La sociedad es cada vez más consciente de la importancia que tiene cuidar el planeta y de ser más sostenible, una preocupación que como no podía ser de otra manera ha llegado al ámbito de la vivienda: efectivamente, son muchas las familias interesadas en ahorrar energía y hacer un consumo más eficiente; no en vano, no se trata únicamente de la supervivencia del planeta, sino que además esta forma de consumir tan saludable va a ser buena para tu bolsillo. Pero este consumo óptimo de poco sirve para el ahorro si antes no contratas unas tarifas adecuadas.
¿Qué proveedores de luz y gas elegir?
A la hora de escoger un proveedor de luz y gas lo que se suele observar en primer lugar es el precio por el consumo pero si verdaderamente queremos encontrar el mejor proveedor de luz y gas debemos utilizar un comparador energético, que te puede ayudar a conocer cuál es la comercializadora que mejor se adapta a tus necesidades. Y es que, por ejemplo, no vale de nada, por ejemplo, contratar una tarifa de electricidad con los precios muy bajos durante la noche si a esas horas no vas a utilizar la electricidad.
Las tarifas más recomendadas
La tarifa Tempo de Endesa es una de las tarifas más recomendadas en los últimos tiempos ya que dispone de varias modalidades que se adaptan a los diferentes tipos de consumidores como puede ser la tarifa Tempo Happy 2 horas o la Tempo Happy 50 horas. Por otro lado tenemos las tarifas estables de Naturgy, que te garantizan un precio fijo mes a mes si no se supera la franquicia para la luz y el gas, lo cual puede ser muy interesante para no llevarse sorpresas en el consumo. Por último, cabe destacar las tarifas de discriminación horaria con tres periodos que son perfectas para recargar el coche eléctrico.
¿Cómo puedo implementar un estilo de vida sostenible?
Conseguir la sostenibilidad en tu vivienda es muy sencillo: y es que con pequeños pasos se pueden conseguir grandes cambios. A continuación te damos algunas ideas muy sencillas de implantar:
- Utiliza regletas con interruptor: de esta forma evitarás el consumo fantasma de varios aparatos con solo apretar el interruptor.
- Cambia tus bombillas por unas nuevas de la modalidad LED, que no producen calor y son de bajo consumo.
- Contrata tarifas energéticas que sean certificadas com 100% verdes, de este modo te aseguras que la electricidad que han consumo la han comprado a un productor de energías renovables.
- Pon en tus grifos un reductor de caudal y un termostato para ser más eficiente en el consumo del agua caliente sanitaria.
- Reforma tu baño y cambia tu bañera por un plato de ducha: tendrás más espacio y ahorrarás en el agua.
- Reforma tu baño y cambia tu bañera por un plato de ducha: tendrás más espacio y ahorrarás en el agua.
- Utiliza la calefacción a una temperatura adecuada; por ejemplo a 21 grados, que es una temperatura óptima.
Si quieres descubrir más consejos para un consumo más eficiente, entonces no te pierdas este artículo en el que encontrarás aún más información.