Dadas las circunstancias de crisis sanitaria que estamos atravesando y el miedo a un posible reconfinamiento ha acelerado la búsqueda de viviendas con grandes espacios exteriores y, disponer de piscina, es un gran reclamo de venta.
Ventajas de una casa con piscina privada
No pierden valor con el paso del tiempo: En épocas de crisis económica, el mercado del lujo y las casas de altas prestaciones, las cuales suelen incluir piscina, no suele verse afectado de igual modo, por lo tanto es una opción interesante como inversión siempre y cuando se consiga comprar en precio de mercado.
Aportan funcionalidades de ocio y relax: En unos tiempos donde el estrés predomina en gran parte de la población, la búsqueda del ocio y el relax en zonas exteriores es una necesidad personal y que podemos satisfacer ampliamente con el hecho de tener a disposición una piscina a mano.
Propiedades saludables de las piscinas: Por no hablar que cuando invertimos en una casa con piscina, indirectamente estamos dando un pequeño paso para mejorar nuestra salud a través del uso deportivo y terapéutico de la piscina. Nadar es bueno para nuestra salud general, y los movimientos en el agua son positivos para las articulaciones.
Ventajas estéticas: Una casa con piscina también le aporta ventajas de carácter visual a la fachada bien de una casa unifamiliar o bien de una comunidad de vecinos. Los colores azulados, mezclados con los verdes de las zonas anexas a la piscina, forman un marco colorido que se fusiona con la propia casa o fachada del edificio.
Conectan a la familia: Uno de los problemas de la era digital es la desunión de las familias por culpa de las nuevas tecnologías. Los encuentros familiares en una piscina son un momento fantástico para fortalecer lazos familiares, generará nuevas conversaciones que mejorarán la comunicación y aportará momentos relajados y divertidos que se recordarán en el futuro.
Hacen la mudanza más fácil: Cuando nos trasladamos a una casa nueva y vamos a hacer la mudanza, siempre cuesta convencer a la familia de que la nueva casa es mejor, que será un cambio positivo, que en nuestro nuevo barrio haremos nuevas amistades. Si la casa a la que nos mudamos es una casa con piscina costará mucho menos convencer a la familia y ésta se mostrará más ilusionada por comenzar una aventura nueva. Las empresas de mudanzas confirman desde su experiencia que trasladarse a una casa con piscina es menos traumático y más relajado como norma general, ya que se habla mucho sobre los momentos que se pasarán en la piscina.
Podemos aprovechar los alrededores de la piscina: Una piscina es un elemento que da mucho juego y que permite un sinfín de posibilidades. Un jardín alrededor, suelos de madera para andar más cómodos, merenderos, zona de tumbonas, flores, elementos decorativos, etc.. Aquí nuestra imaginación es el límite y tenemos posibilidades en torno a un elemento que en una casa sin piscina no las tendríamos.
Esperamos que a partir de ahora les hayan quedado un poco más claro las ventajas de adquirir una vivienda con piscina privada.
Comprar una casa con piscina privada en San Juan de Alicante
Si está interesado en adquirir una casa adosada con piscina privada y jardín, Residencial “Los Álamos” es el hogar de sus sueños. Se trata de un complejo residencial compuesto por 26 viviendas adosadas de 3 y 4 dormitorios con excelentes calidades entre las que destacan el jardín y la piscina privada, sistema de aerotermia para el agua caliente sanitaria, suelo radiante y otras muchas comodidades que podrá comprobar a en nuestra web.
¡Pide información a través de nuestro formulario de contacto!
Fuente: La Voz del Sur