El verano es la estación perfecta para sacarle el máximo partido al jardín de tu casa. En poblaciones como San Juan de Alicante donde se encuentra nuestro residencial, también tenemos la suerte de disfrutar de muchísimos días de sol al año, también en las demás estaciones.
¿Qué es una pérgola?
Según Wikipedia, la pérgola es un elemento estructural y arquitectónico que está formado por un corredor rodeado por pilares o columnas verticales que soportan vigas llamadas durmientes (longitudinales) que unen las columnas de cada lado, y otras vigas en disposición transversal apoyadas en las anteriores a una altura igual o superior que unen ambos lados y que forman un enrejado abierto. La construcción de la pérgola puede ser independiente o estar adosada a un edificio u otra estructura, lo cual implica que en ese caso se eliminan los pilares y se sujetan las vigas longitudinales del lado de la estructura ya existente.
El uso de las pérgolas puede ser distinto dependiendo de la estancia donde la instalemos, pero es especialmente interesante incorporarlo a una casa de campo o zona ajardinada de un chalet o vivienda adosada. Se puede utilizar para habilitar una zona para comer o para descansar cubierto pero mientras disfrutas al aire libre.
PÉRGOLAS DE HORMIGÓN
Cuando hablamos de pérgolas de hormigón estamos ante un elemento constructivo exterior, que se utiliza para separar ambientes dentro de un mismo hogar y se caracteriza, principalmente por la durabilidad, frente a otro tipo de pérgolas.
Ventajas del uso de pérgolas de hormigón en casas:
Proporciona intimidad: La principal ventaja que aporta este elemento constructivo es que brinda a tu hogar cierta intimidad. En el caso de tener a vecinos cerca
Solución decorativa: Aportan estética a tu vivienda. En el caso del residencial “Los Álamos”, a pesar de ser robustas, seguro que encajan con la idea de diseño que tienes para tu jardín.
Resistencia: El hormigón le proporciona a la pérgola la resistencia necesaria para soportar fenómenos meteorológicos como la lluvia, la nieve o las altas temperaturas.
Bajo coste de mantenimiento y durabilidad: Perdura en el tiempo y no necesita mantenimiento.
Comprar una casa de obra nueva con pérgola de hormigón
Si estás pensando en comprar una casa de obra nueva con pérgola en el jardín echa un vistazo a nuestra galería de imágenes donde mostramos los acabados tanto del jardín como del solárium, las estancias de nuestro residencial que disponen de una pérgola de hormigón.
vivienda con pérgola de hormigón en Alicante
Si estás interesado en recibir más información acerca de las viviendas puedes contactarnos por correo electrónico a través de info@losalamosdesanjuan.es o por teléfono llamando al 608 27 00 99.